Pagos PSE

Encuentra información de interés

Blog

Cirugía de Papada

Diciembre 20, 2018

Cirugía de Papada

¿Cuáles son las causas de la papada?

Lo que comúnmente se conoce cómo papada es una acumulación de grasa que está localizada justo en la zona inferior de la mandíbula. Es una zona en la que casi todo el mundo conoce como papada a dicho defecto estético. Las causas de la papada puede ser sobrepeso o acumulación de grasa en esa zona especialmente.

¿En qué consiste la cirugía de la papada?

Hay varias opciones  para arreglar el caso de la papada. Una opción es retirar la grasa mediante una liposucción y esperar a que haga efecto la liposucción con la retracción de piel se moldee la zona. Otra opción es utilizar el método de lipolaser, donde se acelera el proceso de disminuir la grasa mediante el láser. La ultima opción es cuando se acumula la grasa con la flacidez y se necesita acudir a la cirugía de extirpación de exceso de piel que se produce en la zona.  

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía?

Es un procedimiento rápido y sencillo, se realiza con anestesia general,  su recuperación es relativamente corta y es ambulatoria, no requiere puntos de sutura, es una de las técnicas más modernas y exclusivas en el mercado de la cirugía estética.  Su inflamación y dolor son mínimos

¿En qué casos es necesario un implante de mentón?

No en todos los casos es necesario un implante de mentón para mejorar el aspecto de la papada. En ciertos casos podemos observar que la distribución del maxilar es insuficiente en su proyección anterior es ahí cuando se necesita una prótesis de mentón. Se utilizan prótesis muy personalizadas por sus dimensiones, pues no todos los pacientes necesitan las mismas.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de la papada?

Los cuidad postquirúrgicos varían un poco dependiendo del procedimiento que se haya realizad.  Si el caso fue la realización de una liposucción de la papada, el postoperatorio suele ser relativamente cómodo y fácil de llevar. En algunos casos se utiliza una banda que se deja en zona que fue operada durante los tres rimeros días. Después de los tres días el medico podrá retirar la banda y el paciente ya podrá llevar su día a día un poco más normal pero con cuidados especificaos. Cuando la persona vuelva a la casa después del trabajo es importante que se vuelva a colocar la banda para así poder mantener comprimida la zona. Pueden salir hematomas en la parte inferior del cuello, visualmente no son agradables pero son fáciles de tapar con un pañuelo.

Asistir a las consultas de revisión  es de vital importancia, medicarse solamente con los medicamentos recetados por el medico y tomar las dosis recomendadas. Todo esto para una buena recuperación.

¿Los resultados?

Es un procedimiento con muy buenos resultados pero como en todas las liposucciones es importante darle tiempo a la cirugía para que la piel se desinflame y se noten los resultados. Aproximadamente un mes es el tiempo para que se desinflame lo suficiente, se verán resultados a partir de la segunda semana pero a medida que pasa el tiempo se notarán más.

¿Qué precio tienen la cirugía de la papada?

El precio de la liposucción de la papada varia dependiendo del estado de la piel del paciente, pero el precio se aproxima en tres millones de pesos.

Importante, si deseas conocer más sobre estos procedimiento por favor contactar al doctor John Garcia