Pagos PSE

Encuentra información de interés

Blog

Dieta Anticelulitis

Mayo 8, 2018

Dieta Anticelulitis

Dieta Anticelulitis

Uno de los factores principales que provoca la aparición de  celulitis en algunas zonas del cuerpo es la mala alimentación, por ende para combatir este problema estético, te presentamos en este artículo una  dieta anti-celulitis, pero antes vamos a conocer un poco la razón por la que se genera:

Debajo de la piel se encuentran células grasas denominadas adipocitos, las cuales pueden aumentarse debido al consumo de alimentos no saludables, como las grasas saturadas, azúcares, exceso de carbohidratos, alimentos enlatados, café, refrescos gaseosos, comida chatarra, bebidas alcohólicas, entre otros.

 Si añadimos a esta situación el sedentarismo o falta de ejercicio, se complica y no es la idea.

La solución entonces es una buena dieta anticelulitis combinada con una caminata de 30 min. diarios y ¡adiós a la celulitis!

Componentes de la Dieta anticelulitis y combinaciones que puedes hacer en diferentes días

Para las mañanas:

  • Agua
  • Limón

Antes de la higiene bucal en las mañanas, consumir un vaso de agua al clima con el zumo de 1 limón, esto te ayudará a depurar el organismo, debe hacerse a diario, 45 min antes de desayunar.

7 Opciones de desayunos anticelulitis

  1. Arepa de maíz, mezclada con avena en hojuelas, asar sin grasa. Rellenar con Ricota. Puedes beber un té caliente de manzanilla, frutos rojos o té verde,  endulzar con miel.
     
  2. Una taza de avena caliente hecha en agua, con panela, clavos y canela. A las 11 am consumir frutas: lechosa o cambur o mango, no mezcladas
     
  3. Unas tostadas de pan integral con miel, huevos revueltos y un jugo de naranja
     
  4. Huevos revueltos con cebolla, tomate y acelgas picadas, acompañar con una galleta de soda. Una tacita de café claro y poco dulce.
     
  5. Dos rodajas de piña dulce. A media mañana una taza de yogurt mezclado con fresas
     
  6. Un maduro horneado acompañado de requesón y té verde.
     
  7. Una taza de granola en leche descremada o yogurt.

7 Opciones de almuerzos anticelulitis

1. Listado de vegetales recomendados

- Espinaca
- Perejil
- Cilantro
- Acelgas
- Pepino

Prepara una ensalada para el almuerzo que incluya dos de estas ramas y el pepino, aderezar con limón y un puntito de sal y un toque de aceite de oliva, consumir la cantidad que quieras. Puedes usarla para acompañar, un bistec de carne a la plancha.

2. Listado de vegetales recomendados

- Lechuga
- Tomate
- Cebolla blanca o roja

Picar todo, mezclarlo y aderezarlo con limón o una cucharada de vinagre, aceite de oliva y una pizca de sal, puedes consumir la cantidad que quieras. Esta ensalada puede usarse para acompañar un filete de pescado con papas al vapor cubiertas de perejil picadito.

3. Listado de vegetales recomendados

- Vainitas
- Zanahoria

Cocinarlas al vapor, picarlas y aderezarlas con aceite de oliva, y una pizca de sal, consumir la cantidad que desees. Esta ensalada puede acompañar un filete de pechuga de pollo y maduro al vapor.

4. Listado de vegetales recomendados

- Pepino
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla blanca

Preparar la ensalada con estos ingredientes picados, aderezar con aceite de oliva, limón y sal. Asar pechuga de pollo aderezada con ajo y poca sal, picarla y mezclar los trozos con la ensalada, consumir cantidad suficiente hasta llenarse

5. Listado de vegetales recomendados

- Ají dulce

Remojar  las lentejas por un par de horas, guisarlas. Pasar por un poquito de aceite de soya bien caliente el ají y el cebollín, picar el cilantro, poner estos a las lentejas, agregar sal al gusto y acompañar con una taza de arroz al vapor

6. Listado de vegetales recomendados

- Pimentón

Se cocinan las berenjenas y el calabacín al vapor y con una pizca de sal;  se pica la cebolla, el ajo y el pimentón, estos tres se saltean y se mezclan con las berenjenas y el calabacín, se prepara una salsa bechamel, se le pone encima a la mezcla de ingredientes picados con lonjas de queso blanco pasteurizado y sin grasa, se pone en una bandeja de aluminio, y se pone a gratinar al horno. Puede acompañarse con una lonja de pan integral tostado.

7. Listado de vegetales recomendados

- Auyama

Cortar en dos trozos grandes el pedazo de auyama, ponerlo a hornear hasta que ablande. Colocar un poco de sal. Sirve para acompañar un bisteck de carne o de pollo a la plancha.

7 Opciones de cenas

  1. Para la cena un sándwich de pechuga de pavo y requesón, con tomate y lechuga.
     
  2. Una galleta de soda y un aguacate
     
  3. Saltear ajo y un tomate pelado y cortado en trozos, agregar un poquito de agua, un mínimo de sal, orégano y albahaca, triturar todo hasta que quede una salsa. Colocarla sobre un pan tostado, poner una lonja de queso pasteurizado y más salsa encima, hornear por un minuto y cenar.
     
  4. Una avena caliente
     
  5. Un pescado a la plancha con ensalada de palmito, lechuga y tomate, todo en rebanadas
     
  6. Una crema de apio  y una tortilla con champiñones
     
  7. Una crema de vegetales y un calabacín rebanado y asado con una pizca de sal

En esta dieta anticelulitis, se destacaron en lista los vegetales, los cuales pueden ser consumidos en las cantidades que se deseen, son antioxidantes, generan el potasio, el cual estimula el drenaje linfático y evita la retención de líquido que es una de las causas de la celulitis. La cebolla es un diurético natural por excelencia. La piña contribuye en la remoción de las grasas. Los aceites como el de oliva tienen propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras favoreciendo la circulación de la sangre.

Las frutas se recomiendan no mezclarlas. Consumirlas solas, antes de las comidas, a media mañana o a las 11.00 am.

¡Adiós celulitis!

Si deseas asesoría no dudes en COMUNICARTE CON EL Dr. JOHN GARCIA